Ir al contenido principal

PES 9: Actividades físico-deportivas extracurriculares

  Programa IX: Actividades extracurriculares físico-deportivas. Son actividades organizadas por el propio centro, o mediante colaboración con otras entidades, para favorecer la apertura del centro a su entorno. El propósito es beneficiar al desarrollo integral del alumnado y dar alternativas en el uso del tiempo libre con actividades físico-deportivas. Son voluntarias y no tienen por qué ser gratuitas.

Desarrollamos este proyecto con las siguientes actividades organizadas:

  • Senderismo con las familias y alumnos de todo el centro, que también responde al programa V "deporte en familia".
  • Jornada de convivencia con las familias y alumnos de 5º B.
  • Práctica de deportes y actividades náuticas en el viaje organizado de fin de curso de los alumnos de 6º EP.









Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍAS LLUVIOSOS- JUEGA EN CASA

  ¡No dejes que la lluvia detenga la diversión y el movimiento! ️ Como docentes de Educación Física, sabemos lo importante que es mantener a nuestros alumnos activos, incluso en los días más grises. Cuando el clima no acompaña, las actividades al aire libre se complican, pero ¡no hay que desanimarse! Los recursos audiovisuales nos ofrecen una excelente oportunidad para seguir promoviendo la actividad física en un espacio cerrado. Además, pueden servir como recurso para aquellos recreos pasados por agua. ¿Por qué utilizar recursos audiovisuales? Motivación: Los videos y las animaciones captan la atención de los niños y los motivan a participar. Variedad: Podemos encontrar una amplia gama de actividades adaptadas a diferentes edades y niveles. Aprendizaje: Los videos pueden enseñar nuevas habilidades y juegos. Flexibilidad: Se pueden adaptar a cualquier espacio, desde el gimnasio hasta el aula. ¡MUÉVETE Y SIGUE A LOS PERSONAJES DE LOS VÍDEOS! Psicomotricidad. Esquema corporal: P

EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD. RETOS DEL SIGLO XXI - COMPETENCIAS CLAVE y ODS

¡Bienvenidos! Abrimos este blog con el siguiente vídeo: Como podemos observar, el área de Educación Física es esencial para el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestro CEIP Miguel Delibes. Vivimos en un mundo que cambia rápidamente , podríamos decir que no espera, todo es casi inmediato, y eso hace que descuidemos nuestra salud, repercutiendo en nuestras emociones y bienestar personal y social. A esto y otros desafíos nos enfrentamos en el S.XXI: Fuente: Intef La normativa vigente establece un Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica, donde concretan los principios y los fines del sistema educativo español. El Perfil identifica y define, en conexión con los retos del siglo XXI, las competencias clave que se espera que los alumnos y alumnas hayan desarrollado al completar la enseñanza básica. El área de Educación Física contribuye a la adquisición de todas ellas: Fuente: Pablo Díaz Tenza Las competencias establecidas en el Perfil de salida del alumnado

¡MANTENTE EN FORMA CON TABATA!

¡Hola, campeones! ¿Listos para seguir entrenando y mantener la forma? Aunque el profe no esté en clase, ¡la actividad física no para! ¿Qué es el TABATA? Es un entrenamiento súper intenso que combina 20-30 segundos de ejercicio al máximo de tus posibilidades con 10 segundos de descanso. ¡En solo 4 minutos vas a notar cómo tu cuerpo se transforma! ¿Por qué te va a encantar el TABATA? ¡Es súper rápido! Perfecto para cuando tienes poco tiempo. ¡Mejora tu resistencia y fuerza! Te volverás más fuerte que nunca. ¡Es divertido! ¡La música y los ejercicios te mantendrán motivado de principio a fin! ¡Así que ponte cómodo, busca un espacio libre y prepárate para darle caña! RUTINAS PARA NIÑOS DE 3-8 AÑOS (TABATA) RUTINAS PARA NIÑOS DE 6-10 AÑOS  (TABATA) RUTINAS PARA NIÑOS DE  10-14 AÑOS  (TABATA) Universo Marvel  Harry Potter Stars Wars Disney DC Comics Especial Halloween Especial Navidad #EducaciónFísica  #TABATA #EntrenamientoIntenso #Salud #Fitness Información complementaria:  El Tabat